Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Emprendimiento / Málaga Innovation Forum (MIF)

MÁLAGA INNOVATION FORUM

Málaga Innovation Forum (MIF)

¿Qué es el MIF?

La visión del MIF es la de ser un componente esencial para el ecosistema del emprendimiento, entendiendo que, como Foro, aglutina a todos sus agentes y que, por ello, puede desempeñar un papel de relevancia en el fomento y el desarrollo del emprendimiento en Málaga y su entorno.

El MIF pretende ser una iniciativa con redundancia real y efectiva en los emprendedores y en las pymes innovadoras, huyendo de modelos cemtrados en la reflexión sobre el estado del arte del emprendimiento y/o de la innovación. Nuestro objetivo es servir a los intereses de las personas que innovan y ayudarles a utilizar los distintos recursos que conforman el ciclo de vida del emprendimiento, los cuales deben estar representados en el propio Foro.

¿Como surge el MIF?

El Málaga Innovation Forum surge de forma natural en una reunión celebrada en la ciudad de Ronda, en Febrero de 2014, en la presentación de la aceleradora especializada en el sector del Turismo, RMTT - Ronda Mountain Think Tank, donde acudieron algunos de los miembros actuales del MIF. Esa presencia conjunta de instituciones, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, produjo la semilla que germinó con la conformación de un Foro centrado en el emprendimiento y en la innovación.

Desde entonces, el Foro se ha ido reuniendo con una periodicidad mensual y con un hoja de ruta basada en su misión y su visión. El hecho de que el Ayuntamiento de Málaga se encontraba inmerso en diversos proyectos orientados al apoyo del emprendimiento, muchos de ellos bajo un convenio marco suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI), institución perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue una circunstancia clave para el arranque del MIF.

Sin embargo, el motor que impulsa al MIF no son las instituciones, ya que el modelo de este Foro pretende ubicar a las Pymes innovadoras y a los propios emprendedores al timón del MIF, de acuerdo con el modelo operativo que se ha diseñado para su funcionamiento. 

¿Como puedes pertenecer al MIF?

De acuerdo con todo lo anterior, un miembro del MIF debe formar parte del ciclo de vida del emprendimiento, entendiendo como tal desde que se tiene una idea, hasta la generación de innovación en una empresa que ya está funcionando.

Miembros como el PTA, Promalaga, IMFE, EOI, CEM y otros, son instituciones que llevan ya muchos años apoyando y brindando recursos al emprendimiento, otros como Bolt, RMTT o Sprita, son aceleradoras privadas centradas en la generación de startups y nuevas líneas de negocio, la propia EOI junto con ESESA y ESIC dsiponen de líneas de formación, capacitación y coaching para emprendedores, profesionales y pymes, el mismo PTA, Promalaga y BIC Euronova acumulan muchos años de experiencia en procesos de incubación de empresas. El ámbito de la financiación y de la inversión también está presente en el MIF, con miembros que representan fondos de inversión, o financiación como Unicaja, o, incluso, crowdfunding, como Microinversores.  Algunas multinacionales, como Deloitte, PWC y KPMG se han incorporado al Foro porque prestan una ayuda significativa en lo que a conocimiento y networking se refiere.

Y como no, contamos con la ayuda inapreciable de emprendedores de éxito que tienen en Málaga su base de operaciones, así como de otros emprendedores que participan en la dirección del MIF.

Mapa

Contacto

c/ Concejal Muñoz Cerván, 3 - Módulo 5, 29003
Málaga, Málaga
TLF: 951 926 838
thor@brantor.com
http://www.malagavalleyinnova.com/

MÁLAGA VALLEY Innova
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios