Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Ciudad inteligente / Open Data

Open Data

Una de las líneas de acción de la estrategia en Ciudades Inteligentes de la Comunidad Europea es el Open Data. Se trata, fundamentalmente, de ir implantado una práctica de generación de fuentes de información, explícitamente datos, abiertos al público y, sobre todo, descargables por cualquier empresa, profesional e incluso ciudadano, al objeto de que puedan ser tratados con cualquier finalidad.

El compromiso del Ayuntamiento de Málaga es el de ofrecer los conjuntos de datos que puedan ser de utilidad para nuestros ciudadanos. Para ello, ha iniciado su propio entorno de Open Data, generando fuentes de datos en su portal de datos abiertos, para su utilización pública. Incluso,  puedes solicitar a través del correo electrónico datosabiertos@malaga.eu aquellos datos que te gustaría que el Ayuntamiento publicase en un futuro.

Debido a que la publicación tiene un coste asociado a la localización de los datos, compromiso de actualización y posibles aplicaciones de captura automática, sería muy interesante incluir, en dicha petición, una justificación de la utilidad que ese conjunto de datos puede suponer a la ciudad. Además del correo electrónico, se puede solicitar datos a través de twitter mediante el hashtag #malagaopendata.

Accede al portal de Datos Abiertos de Málaga pulsando el enlace que encontrarás a continuación. Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador.

MÁLAGA VALLEY Innova
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios